Historia

En el año 1977, se crea la Escuela Técnica Particular Santa Rosa, producto de permanentes solicitudes de Padres y Apoderados de la Escuela Básica Particular N°41 “Rosa Marckmann de González Videla.” quienes anhelaban un colegio de continuidad para sus hijos.

Nuestro colegio inicia su primer año de vida, con 12 cursos de 1º Año y una matrícula 720 alumnos, que se integran a cinco especialidades de Educación Técnico Profesional: Alimentación Colectiva, Atención de Párvulo, Bienestar Social, Vestuario y Confección Textil. Después de algunos años, se incorporaron las carreras de Contabilidad y Secretariado, Programación en Computación y Ventas.

En el año 1979, se crea el área Científico Humanista para recibir alumnos que solicitaban en forma insistente este tipo de enseñanza, dado el prestigio del Establecimiento, posteriormente, debido al crecimiento de nuevas especialidades, el liceo tuvo que finalizar.

Nuestro Colegio contó con 66 cursos y una matrícula de 3000 alumnos, los cuales componía ocho Carreras Profesionales: Alimentación Colectiva, Elaboración Industrial de Alimentos, Atención de Párvulo, Turismo, Secretariado, Contabilidad, Vestuario y Confección y Electrónica, todas ellas debidamente acreditadas, por el Ministerio de Educación, a través de Chile Califica, lo que constituyó una Institución sólida y de prestigio, que año a año es requerida por jóvenes egresados de mas de 150 Escuelas Básicas de diferentes comunas del área sur, para proseguir sus estudios de enseñanza media y obtener así, un titulo profesional. Frente a ello, podemos decir, que nuestro establecimiento aporta en forma permanente, profesionales, calificados, que se integran al campo laboral de nuestro país, aportando responsablemente a su progreso y desarrollo.

Nuestra labor educativa, no estaría completa, si nuestros alumnos no tuvieran la opción de participar en las Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLE), donde hemos tenido logros nacionales e internacionales muy importantes en las áreas Deportivas, Artísticas y Culturales.

En la actualidad nuestro Centro Educacional cuenta con cinco carreras Técnico-Profesionales: Contabilidad, Elaboración Industrial de Alimentos, Asistente de Párvulos, Gastronomía y Electrónica, todas ellas acreditadas por el Ministerio de Educación.

El nombre de Santa Rosa, está unido, por siempre, a permanentes logros académicos y también a excelentes logros deportivos que nos enorgullecen e incentivan a ser cada día mejores.